socialoomph

domingo, 19 de junio de 2011

¿Cómo hacer publicidad de un evento en Twitter?




Una eficaz manera económica de hacer publicidad de un evento es organizar un Tweet en vivo, o una crónica en Twitter en tiempo real. Pero haciendo una crónica en Twitter en español no es tan fácil como parece. Tenemos que organizar y optimizar el tiempo y los recursos. Vamos a ver cómo:
1. Crear un perfil dedicado al evento: si el evento es una exposición, una feria comercial, y tal vez de varios días, seguro que vamos a tener más de 500 Tweet de estado. En este punto, conviene abrir un perfil para la ocasión en vez de dispersar las noticias en la línea de tiempo.
2. Utilice una etiqueta de hash efectiva: use las etiquetas de hash para seguir más fácilmente los tweets sobre el evento.
3. Limite sus comentarios a todos los bloggers les encanta comentar sobre este tema Con que en el primer Tweet esté el tema del discurso, y a continuación, sus opiniones se limiten a uno o dos tweets de estado enTwitter español. Es suficiente.
4. Hacer el boca a boca: pedir a los seguidores que sigan el perfil que ha creado para el evento. Pídales que hagan retweets relacionados con el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hootsuite español

Seguidores

MyLikes widget

magpie

Launch viral advertising campaigns on Twitter with Magpie!

hootsuite

HootSuite - Social Media Dashboard